Yamaha MG20

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

Resistentes y con grandes prestaciones. Perfectas para directo y estudio. Con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, la serie MG cuenta con una amplia gama de mesas de mezclas compactas, modelos que van desde seis a veinte canales, indicadas para muy diversas aplicaciones y usuarios.

Consola Yamaha MG20

Si tienes que hacer frente a aplicaciones de mezcla que impliquen unos pocos canales o hasta 32 entradas con una versatilidad de ruteo de señal importante, la serie MG de Yamaha ofrece una mesa que te otorgará la capacidad, el control y el rendimiento que mereces. Todos los modelos son muy compactos y ligeros para mejorar la manipulación y el transporte, lo cual no implica compromiso alguno en términos de funcionalidad, rendimiento o durabilidad. Las mesas MG ofrecen una extraordinaria mezcla de tecnología: algunas heredan características propias de las mesas de mezcla profesionales de Yamaha, que puedes contemplar en grandes sales en todo el mundo, y otras han sido desarrolladas específicamente para alcanzar un grado de rendimiento óptimo en el formato de mesas MG. En cualquiera de los casos, estas mesas compactas se basan en una red internacional de recursos humanos y tecnológicos que cristalizan en una serie de funciones fundamentales, logrando un sonido innegablemente superior.

Características:

Diseño ligero y portátil

Diseñar una mesa ligera no es demasiado difícil, pero diseñar una mesa ligera y compacta de alta calidad es otra cuestión. El equipo de diseñadores de Yamaha ha realizado grandes esfuerzos en la creación de la serie MG, incluyendo análisis materiales y estructurales en profundidad, para lograr una maniobrabilidad máxima y un rendimiento óptimo en el mismo producto. El resultado de todo ello es que puedes cargar fácilmente los modelos más pequeños en tu cartera o en tu mochila y llevarlos a donde quieras. Incluso los modelos más grandes pueden llevarse bajo el brazo y transportarse con facilidad. No obstante, el rendimiento que obtendrás en el estudio, en un local, en el exterior o en cualquier sitio en donde decidas utilizar estas grandes mesas está lejos de ser ligero. Cada una de las mesas de la serie MG ofrece un
gran ahorro en términos de espacio, al tiempo que proporciona grandes ventajas en lo que respecta al rendimiento.


Conectividad versátil y conectores de tipo profesional

Los conectores de entrada y salida situados en la parte superior hacen que la configuración y la reconexión del sistema se realicen de forma rápida y sencilla. Todos los modelos incluyen conectores balanceados XLR Neutrik™ de alta calidad en canales mono micro/línea y en canales estéreo equipados con XLR. Estos canales profesionales han sido sometidos a muchas pruebas por parte del equipo de diseño de Yamaha y fueron escogidos para las mesas MG por su superior fiabilidad y su calidad sonora. Los canales estéreo equipados con XLR pueden aceptar entradas de micro en mono tanto a través del conector XLR como del conector de jack telefónico. Los canales estéreo restantes incluyen conectores de jack telefónico y de pin jack, lo que permite lograr la compatibilidad con un amplio rango de fuentes. Asimismo, los canales de entrada mono incluyen conectores por inserto E/S que permiten conectar equipos de procesamiento de la señal externos en aquellos canales que lo requieran. Por otro lado, se incluyen entradas 2TR pin-jack para conectar la salida de un reproductor de CD o de cualquier fuente estéreo similar.


Compresores internos de canal

Esta función avanzada puede constituir una gran ventaja a la hora de lograr un gran sonido vocal, al tiempo que permite realizar el ajuste fino del sonido de bajo, guitarra u otras fuentes. No es habitual encontrar en otras mesas de esta clase una compresión interna por canal, pero en el caso de las nuevas mesas MG puedes disponer de una función de compresión innovadora en un solo botón de Yamaha situado en varios de los canales de entrada mono. Los compresores de audio convencionales con sus controles de umbral, ratio, codo, autoganancia y otros controles, pueden ser complejos y su ajuste puede requerir tiempo para una determinada fuente. El compresor de un solo botón de Yamaha elimina la necesidad de un enfoque propio de ingeniero de sonido con un control individual que te permitirá modificar simplemente la cantidad de compresión que desees.


Preamplificadores de micrófono de alto rendimiento con alimentación Phantom conmutable

Los preamplificadores de micrófono son elementos críticos en cualquier mesa y, en muchas de ellas, constituyen un cuello de botella en relación con el rendimiento. Esta es la razón por la cual los profesionales suelen invertir miles de euros en un preamplificador de micrófono de un solo canal. Los preamplificadores de micrófono que incluyen las mesas MG heredan toda la tecnología de las mesas profesionales de alta gama de Yamaha y han sido minuciosamente diseñados para lograr una calidad sonora superior con cualquier micrófono dinámico o de condensador. El sistema de recorte de ganancia cubre un amplio rango de -60dB ~, con un rango de -16dB para micrófonos (-34dB ~ +10dB para entrada de línea), así que podrás alcanzar un nivel óptimo, cubriendo los requerimientos de cualquier fuente. Asimismo, todos los preamplificadores de micrófono incluyen alimentación Phantom conmutable, de tal forma que cabe aprovechar la respuesta natural y extendida de los micrófonos de condensador de alta calidad.


Ecualización de 3 bandas por canal y filtros paso alto

Construir un ecualizador por canal realmente útil y que tenga un sonido musical no es tarea fácil, pero Yamaha tiene décadas de experiencia a la hora de construir mesas profesionales. Así, puedes experimentar las ventajas de esto último en las mesas de la serie MG: todos los canales mono disponen de ecualizadores de 3 bandas con controles LOW, MID y HIGH. Dependiendo del modelo, algunos de los canales en estéreo disponen de un ecualizador de 2 bandas para facilitar la ecualización de las fuentes estéreo. Si bien no están directamente relacionadas con la circuitería del ecualizador, todas las entradas incluyen filtros paso bajo de 80 Hz que pueden usarse para eliminar ruidos subsónicos que estén fuera del alcance del rango de los ecualizadores.


Envíos de auxiliar/efecto

Todos los modelos, exceptuando la MG82CX, tienen de uno a tres envíos AUX para aportar una mayor comodidad a la hora de conectar sistemas de procesamiento y de monitores. Asimismo, se incluyen controles de envío maestro, como es el caso de los controles de nivel RETURN para los buses AUX y ESTÉREO. Los modelos "CX" disponen de controles de envío EFFECT en todos los canales que permiten ajustar el nivel de la señal enviada desde el canal correspondiente al sistema multiefectos interno de la mesa. Por otra parte, la misma señal puede enviarse a los procesadores de efectos externos a través del jack EFFECT SEND de la mesa.


Seis buses (estéreo y grupo)

Los modelos más pequeños de al línea —la MG82CX y la MG102C— disponen de un bus externo individual (es decir, dos buses mono). Asimismo, el resto de los modelos incluyen uno o dos buses de grupo estéreo y salidas que pueden ser utilizadas para realizar el agrupamiento de canales con comodidad. Los conmutadores de asignación para buses estéreo y de grupo están situados junto a cada fader de canal.


Fader suaves de 60 milímetros y conmutadores ON de canal iluminados

Mientras que la MG82CX y la MG102C disponen de fader giratorios, el control de nivel maestro y de canal del resto de los modelos se efectúa a través de fiables faders lineales de 60 mm de alto rendimiento que permiten realizar la operación de forma suave y sin ruido. Cuando se está trabajando con varios canales, la indicación visual directa de las configuraciones relativas de nivel pueden suponer una ventaja importante. Asimismo, los modelos con faders lineales incluyen conmutadores de canal ON iluminados que pueden utilizarse para añadir o eliminar canales individualmente desde la mezcla sin tener que modificar las posiciones de los faders de canal.


Vúmetros brillantes para la comprobación visual del nivel

Una comprobación visual del nivel que sea ajustada puede ayudarte a alcanzar el máximo ratio señal/ruido sin distorsión. Los vúmetros luminosos LED multisegmento y fáciles de leer de la mesa MG significan, en gran medida, controlar el sistema para lograr un rendimiento óptimo.

Especificaciones Técnicas:

Outline

Mixing capabilityMixing channels 12 Mono + 4 Stereo
GROUP 4
AUX 4
MAIN Stereo
Input channel functions CH1-8: HPF, Compressor, 3-band mid-sweep PEQ, Intert I/O; CH9-12: HPF, 3-band mid-sweep PEQ, Intert I/O; CH13-20: HPF, 3-band PEQ
I/OMic inputs 16
Phantom power +48V DC; ON/OFF
Line inputs 4x Stereo, 2x Return, 2tr in
Control and others Lamp

General specifications

Total harmonic distortion Less than 0.1%
Frequency response 0, +1.0, -3dB 20Hz-20kHz
Hum & noise levelEquivalent input noise -128dBu
Residual output noise -98dBu
Crosstalk -70dB
Power requirements Use PA-30 AC Adaptor (AC35VCT, 1.4A); Depend on area of purchase; AC100V, 120V or 220-240V; 50/60Hz
Power consumption 40W
DimensionsW 478mm; 18-13/16in
H 105mm; 4-1/8in
D 496mm; 19-1/2in (12U)
Net weight 6.0kg; 13.2lbs
Accessories Owner’s Manual, AC adaptor

MG20