Korg MicroKorg XL Plus

CONSULTAR
$ 563.000,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 619300.00
  3 cuotas de $ 225200.00
  6 cuotas de $ 121983.33

Vintage ... y mucho más! Con su exterior inconfundiblemente único y su inimitable sonido, el microKorg marcó el estándar en sintetizadores de modelado analógico. El año 2008 vio la presentación de microKorg XL, que heredó los gruesos y potentes sonidos del microKorg, a la vez que agregaba sonidos de teclado como el piano eléctrico y órgano CX-3. Y ahora, en el siguiente paso evolutivo, el microKorg XL+ ofrece una fresca actualización a los sonidos y al diseño de microKorg XL, haciendo que sea el teclado compacto ideal.

Korg MicroKorg XL Plus

(Producto a Pedido)

Vintage ... y mucho más! Con su exterior inconfundiblemente único y su inimitable sonido, el microKorg marcó el estándar en sintetizadores de modelado analógico. El año 2008 vio la presentación de microKorg XL, que heredó los gruesos y potentes sonidos del microKorg, a la vez que agregaba sonidos de teclado como el piano eléctrico y órgano CX-3. Y ahora, en el siguiente paso evolutivo, el microKorg XL+ ofrece una fresca actualización a los sonidos y al diseño de microKorg XL, haciendo que sea el teclado compacto ideal.

Características:

Más Sonidos clásicos que nunca

Los impactantes sonidos de sintetizador de modelado analógico que caracterizan a microKORG se han incorporado a microKORG XL +. Además, para mayor versatilidad, el microKORG XL+ viene equipado con el sonido del piano de escenario clásico de Korg, el SGproX (famoso por su capacidad de destacar en cualquier mezcla), así como piano eléctrico. Este instrumento compacto incluye también sonidos de M1 y órgano VOX, sonidos clásicos de cuerdas y flauta, así como otros sonidos imprescindibles de la historia del teclado. Cada uno de estos 128 programas representa un sonido verdaderamente utilizable, dando a microKORG XL+ abundante variedad sonora para servir como tu teclado principal o, naturalmente, como un teclado secundario en tu arsenal.

Selector de género de Programa

El microKORG XL dispone de un selector que permite elegir el sonido utilizando dos diales grandes: "género musical" y " categoría de instrumento”.

El nuevo microKORG XL+ ofrece una selección adicional de estos "géneros musicales " para adaptarlo a las necesidades de hoy en día. Ahora puedes seleccionar un programa que coincida con tu canción de forma más intuitiva que nunca.

Para más comodidad, puedes dejar también uno de los diales fijos y usar el otro dial para hacer cambios en el programa durante una canción (género musical fijo), o utilizar el dial para seleccionar variaciones de vocoder (categoría de instrumento fija).

Un diseño “Neo Clásico”

microKORG XL+ proyecta un estilo que recuerda a los pianos eléctricos clásicos, con un diseño futurista y con un panel negro de estilo retro. Piezas de alta calidad como controles de metal, diales que se mueven con un clic audible, y los botones de firme sensación son algunas de las características que hacen que el microKORG XL+ supere a otros instrumentos de su clase, mejorando tu experiencia de edición de sonidos de sintetizador.

MMT - La avanzada tecnología de modelado analógico de Korg

El motor de sonido de microKORG XL+ utiliza MMT (tecnología de modelado múltiple), que supone la avanzada tecnología de modelado analógico de Korg de comprobada riqueza sonora. El motor de sonido MMT ha aparecido en numerosos productos y proporciona dos osciladores que generan enormes y potentes sonidos.

El Oscilador 1 (OSC1) tiene un total de siete tipos de algoritmo de oscilador a elegir, incluyendo formas de onda de formante como voz humana y formas de onda PCM/DWGS para teclados vintage y cuerdas. También te permite utilizar técnicas que no pueden ser imitados en sintetizadores típicos PCM, tales como modulación cruzada, unísono y VPM (modulación de fase Variable).

Sacando el mayor partido de la modulación (sync o anillo) con el  oscilador 2 (OSC2), es fácil crear sonidos complejos y potentes.

Vocoder con Micrófono flexo incluido

El microKORG XL+ puede funcionar como un potente vocoder que te permite conectar un micrófono y utilizar su entrada de audio para moldear el carácter tonal del sonido del oscilador, creando efectos "vocales".

El vocoder consiste en un banco de filtros de 16 bandas que puede simular los sonidos del vocoder del pasado y también cambiar las frecuencias del filtro (función de cambio de formante), o ajustar el nivel y el panorama de cada banda para cambiar drásticamente el paisaje sonoro. El Vocoder es una manera fácil de agregar sonidos que pueden encontrarse en la música electrónica popular de la actualidad.

Se incluye un micrófono flexo, para que puedas usar el vocoder inmediatamente en tus canciones.
 

El Potente Motor de Efectos que Esperas de Korg

Dos efectos master utilizan el motor de efectos que fue llevado a la perfección en la serie Korg Kaoss Pad, dándote un total de 17 tipos de poderosos efectos de Retardo y Eco, así como efectos dramáticos como modulador en anillo y síntesis granular.

Además, los efectos de retardo se pueden sincronizar con reloj MIDI para una amplia gama de posibilidades en directo.

Mini-teclado Natural Touch

El nuevo mini teclado Natural Touch ofrece una sensación de toque mejor que nunca. Se ha ajustado la proporción de las teclas para hacer que los acordes sean fáciles de tocar, y el toque ha sido refinado para una mayor facilidad al reproducir frases rápidas. Las teclas de tipo cascada proyectan un aura de sofisticación, y también ayudan al interpretar un glisando.

Alimentación por baterías para mayor portabilidad

El microKORG XL+ puede utilizar el adaptador de CA incluido o bien se puede alimentar con seis pilas alcalinas AA. Con un peso de 2 kg., (sólo unidad principal; no incluye baterías o micro), el microKORG XL+ tiene un cómodo tamaño para transportar, abriendo nuevas posibilidades de actuación sobre la marcha.

Expande tus posibilidades sonoras con USB
Mediante un cable USB puedes conectar el microKORG XL+ al ordenador y utilizar el software de edición de sonido, para editar todos los parámetros fácilmente desde tu ordenador. Además de este software, también puedes descargar datos de programas de microKORG y MS2000/MS2000B de forma gratuita para obtener acceso a un número aún mayor de programas.

Especificaciones Técnicas:

Sistema de generación de Sonido
MMT (Multiple Modeling Technology)
Programa
Multi Timbral
Máximo 2 (cuando se usa Layer, Split, o Multi)
Polifonía
8 voces (hasta 4 cuando se Selecciona vocoder)
Sintetizador
2 osciladores + generador de ruido
Oscilador 1
Ondas SAW, PULSE, TRIANGLE, SINE, FORMANT, NOISE, PCM/DWGS, AUDIO IN
Modulación WAVEFORM, CROSS, UNISON, VPM
Oscilador 2
Ondas SAW, PULSE, TRIANGLE, SINE, Modulación RING, SYNC, RING+SYNC
Waveshape
WS, tipo DRIVE, DECIMATOR, HARDCLIP, OCT SAW, MULTI TRI, MULTI SIN, SUB OSC SAW, SUB OSC SQU, SUB OSC TRI, SUB OSC SIN, LEVEL BOOST
Filtros Multi-modo
Filtro 1 -24 dB/oct LPF – -12 dB/oct LPF, HPF, BPF, Thru, Filtro 2 LPF, HPF, BPF (conmutable)
Vocoder
16-bandas, nivel y panorama Ajustable por cada banda, Formant Shift, Formant Hold
Teclado
37-notas (Natural Touch Mini Teclado, sensible a la velocidad, sin aftertouch)
Controlador
Rueda Pitch bend, Rueda Modulación
Efectos
Timbre
Ecualizador de 2-bandas
Efectos Master
2 unidades, 17 algoritmos de Efectos
Arpegiador
6 tipos: UP, DOWN, ALT1/2, Random, Trigger, Step Arpeggiator
Programas
128 Programas (bancos A/B x 8 géneros x 8 categorías)
Entradas
AUDIO IN [LINE] jack, AUDIO IN [MIC] jack (Con conmutador AUDIO IN [MIC/XLR])
Salidas
L/MONO, R jack no balanceada
Auriculares: Conector 1/4" jack Estéreo
MIDI
IN, OUT
USB
Type B
Pantalla
Custom LCD
Alimentación
DC9V (AC adaptador), o 6 pilas alcalinas AA (aparte)
Vida de las Baterías
Aproximadamente 4 horas o más (con Baterías alcalinas)
Dimensiones
(An) x (Pr) x (Al)
556 x 231 x 73mm
Peso
2.0 kg. (sin pilas ni micrófono)
ITECV