Yamaha DSR 112

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

La serie DSR de Yamaha lleva los altavoces portátiles al límite de su potencial. Los niveles de salida llegan a los más altos niveles de presión sonora posibles, pero en altavoces ligeros y compactos. La resolución del sonido sigue siendo excelente, no importa cuán duro o durante cuánto tiempo se usen los altavoces. Diseñados aplicando nuestras avanzadas tecnologías digitales y acústicas desarrolladas a lo largo de décadas, la serie DSR proporciona una experiencia auditiva que redefine los sistemas de sonido de alta definición.

Yamaha DSR 112

La serie DSR de Yamaha lleva los altavoces portátiles al límite de su potencial. Los niveles de salida llegan a los más altos niveles de presión sonora posibles, pero en altavoces ligeros y compactos. La resolución del sonido sigue siendo excelente, no importa cuán duro o durante cuánto tiempo se usen los altavoces. Diseñados aplicando nuestras avanzadas tecnologías digitales y acústicas desarrolladas a lo largo de décadas, la serie DSR proporciona una experiencia auditiva que redefine los sistemas de sonido de alta definición.

Mediante estos altavoces fiables y capaces de transmitir toda la musicalidad y el sonido necesarios para hacer vibrar al público noche tras noche, verás de qué manera la serie DSR transporte tus actuaciones a una nueva dimensión.

El DSR112 es el sistema de altavoces activos de 2 vías multipropósito más compacto y versátil de la serie. Capaz de alcanzar picos máximos SPL de 134dB, el DSR112 es el complemento perfecto de una amplia gama de sistemas de PA portátiles. Resulta ideal como sistema PA principal para usar delante del escenario, así como para la monitorización en el escenario, incluyendo puntos de suspensión M10 integrados para instalaciones en el techo.

Características:

Incorpora la tecnología digital puntera Xtreme D

El equipo de desarrollo de la serie DSR ha aprovechado todas las ventajas de un sinnúmero de tecnologías digitales avanzadas, pero nuevas y depuradas, basadas en la amplia experiencia de Yamaha acumulada durante años desarrollando equipos de audio profesional. Tecnología digital puntera…

Ajuste digital integral

La combinación ideal que conjuga procesamiento de sonido digital de 48 bits con electrónica y tecnologías acústicas avanzadas ofrece un incomparable sonido de alta definición.

Ajuste FIR-X

Las redes de crossover digital utilizan filtros FIR* de alto rendimiento que proporcionan una respuesta de fase lineal. El sistema de ajuste FIR-X optimiza simultáneamente la frecuencia y la respuesta de fase, al tiempo que ajusta la alineación temporal entre los transductores HF y LF. El resultado final es una calidad de sonido mucho más clara y definida que la que ofrecen los crossover tradicionales.

Procesador digital de señal de alto rendimiento y convertidores discretos AD y DA de 24 bits

Todas las señales son procesadas con absoluta precisión por un procesador interno de alto rendimiento a 48 bits (acumulador de 76 bits), proporcionando una calidad de sonido óptima. La serie DSR utiliza convertidores AD y DA discretos de alta precisión con una excelente relación sonido/ruido y un rango dinámico muy amplio. La señal analógica se transmite usando canales dobles, se convierte a digital y se suman ambas dentro del procesador. El uso de este algoritmo permitió mejorar la relación sonido/ruido unos 3 dB.

D-CONTOUR (CONTORNO dinámico)

D-CONTOUR es un procesador dinámico multibanda que incorpora un mecanismo de sensibilidad inteligente. Por lo general, un compresor se utiliza para potenciar el nivel de presión sonora, pero afectaría a todo el rango de frecuencias, proporcionando una sensación auditiva más restringida. El sistema D-CONTOUR supervisa la salida de múltiples bandas de frecuencia, devolviendo los datos al sistema de sensores inteligentes. A continuación, el sistema calcula los ajustes óptimos de ecualización para cada banda de frecuencia, aumentando al máximo el nivel de presión sonora, pero manteniendo la pureza musical. Estos ajustes de ecualización se llevan a cabo de un modo muy inteligente y van directamente ligados a la respuesta auditiva del oído humano. De esta manera, la serie DSR ofrece constantemente un sonido totalmente natural, claro y potente, independientemente del volumen. D-CONTOUR puede activarse o desactivarse, dependiendo del entorno acústico y del tipo de sonido deseado.

Amplificadores de 1300W (LF850W, HF450W)* clase D de gran potencia y alta calidad de sonido

Los amplificadores clase D de última generación de Yamaha presentan una potencia de hasta 1300W* y un sistema preciso de amortiguación, logrando un sonido definido y "crujiente” gracias a los módulos ligeros y compactos. Mediante la combinación ideal de amplificadores, transductores y procesadores de sonido digital, los altavoces de la serie DSR aportan el máximo nivel de potencia en su clase y un nivel de presión sonora de hasta 138dB, manteniendo al mismo tiempo una dinámica y una reproducción muy precisas. Este sistema es tan eficaz que sólo requiere un sistema de refrigeración por convección, eliminando la necesidad de ventiladores.

Pila de calor de convección natural y estructura interna de alto rendimiento

La pila de calor utiliza aletas de enfriamiento extremadamente eficaces y va integrada al panel trasero de aluminio colado. El panel trasero lleva instalados unos tableros de circuitos con todos los componentes, incluyendo el procesamiento de señal digital, los amplificadores y el suministro de corriente, garantizando la máxima conductividad del calor. Teniendo en cuenta que toda la estructura está pensada para evitar la acumulación de calor, la vida útil de todos los componentes aumenta significativamente. Por otra parte, la estructura interna está diseñada para obtener la máxima calidad de sonido. Así, por ejemplo, la unidad DSP está totalmente aislada del amplificador y el sistema de alimentación, evitando la interferencia de ruidos.

Fuente de alimentación con interruptor de resonancia total y corrección del factor de potencia

Ampliar La serie DSR emplea una fuente de alimentación con un eficaz interruptor y corrección del factor de potencia. La corrección del factor de potencia (PFC) armoniza las fases de la corriente de carga y el voltaje de la alimentación, maximizando la potencia de salida y garantizando un funcionamiento estable incluso en condiciones difíciles. El sistema de interruptor de resonancia total utiliza tanto la resonancia del voltaje como la de la corriente, generando una forma de onda limpia en la alimentación y un ruido mínimo en las frecuencias altas. Esta alimentación limpia y eficaz permite a todo el sistema de altavoces alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

Protección infalible de 3 vías

Para garantizar la mayor fiabilidad posible, la serie DSR aprovecha muchas de las funciones de protección utilizadas en nuestras etapas de potencia profesionales de la serie TXn. Estas funciones protegen todos los aspectos del sistema de alimentación, los módulos de las etapas de potencia y los transductores, con el fin de funcionar a toda su capacidad, garantizando la fiabilidad incluso en condiciones extremas.

LED frontal blanco conmutable

Todos los altavoces de la serie DSR incorporan un LED blanco situado detrás de la rejilla frontal. Cuando está activado, el LED se ilumina indicando que el aparato está encendido y señalando si se alcanza el límite de su capacidad. Además, su brillo varía dependiendo de la limitación, por lo que resulta fácil supervisar el estado del altavoz desde la parte frontal del sistema de altavoces. Esta función permite obtener fácilmente un nivel de mezcla óptimo, garantizando el mejor sonido para los altavoces DSR.

Transductor HF

HF: Las altas frecuencias de todos los modelos de rango total son manejadas por un controlador de compresión de neodimio y un diafragma de titanio de 2” capaz de reproducir frecuencias altas precisas y transparentes hasta 20kHz. La bobina de 2" para las voces es de gran tamaño para adaptarse a este tipo de altavoces. Presenta gran capacidad de potencia, garantizando un sonido potente con poca distorsión incluso a volúmenes elevados. Los transductores HF utilizan imanes de neodimio ligeros y compactos, contribuyendo significativamente a reducir el peso del sistema de altavoces para mejorar la portabilidad. Gracias a estos componentes de alto rendimiento, la serie DSR muestra una dinámica de nivel superior incluso a volumen elevado, así como una gran claridad en la voz, resultando ideal para toda clase de escenarios y entornos, que van de grandes salas a espacios al aire libre.

Transductor LF

LF: Los woofer de aluminio colado de la serie DSR incorporan una gran bobina para voces de 3”, mientras que los modelos DSR112 y DSR115, diseñados para aumentar la portabilidad, incluyen unos imanes de neodimio ligeros, pero resistentes. Esto disminuye enormemente el peso de los altavoces, sin reducir su potencia ni la calidez y profundidad de los graves. El excelente sistema de control de graves de los woofer y la presencia vocal de las frecuencias medias permiten obtener graves que no afectan al sonido total, reduciendo al mínimo la distorsión, incluso a volúmenes elevados.

Trompeta de guía de onda con sistema exclusivo de gran dispersión

La trompeta de guía de onda de los altavoces DSR ha sido diseñada con el fin de minimizar el deterioro del patrón de irradiación en direcciones oblicuas, presente en las trompetas convencionales, con el propósito de obtener un área de cobertura más regular y constante. Con la nueva trompeta de guía de onda de gran dispersión, el sonido se expande en un patrón más regular, ofreciendo una cobertura horizontal de 90º y vertical de 60º, de modo que se proyecta hasta alcanzar todos los límites del área de cobertura. Este nivel de salida con balance uniforme y alta calidad de sonido en todo el espacio a cubrir aumenta la satisfacción del público.

Fiabilidad y funcionalidad para satisfacer todas las exigencias de los profesionales

Las profundas agarraderas de nuevo diseño son ligeras, pero muy resistentes, ofreciendo un manejo cómodo y mejorando la portabilidad del equipo. Estas agarraderas no sólo son ergonómicas, sino que también minimizan las resonancias internas de la caja que interfieren en el sonido. - Unas robustas rejillas de acero de 1,6 mm recubiertas de polvo protegen los componentes de los rigores de la carretera. - El exterior contiene una capa de LINE-X® altamente resistente al deterioro que protege la caja de los rayones durante el transporte y el uso. Esta capa también es resistente al paso del tiempo, manteniendo un aspecto profesional que perdura durante muchos años de uso. - Cada altavoz de la serie DSR incluye un conector y un cable de alimentación IEC de bloqueo. Basta presionar el cable de corriente alterna para que se active el mecanismo de bloqueo con el módulo del amplificador, por lo que resulta poco probable que se desconecte accidentalmente durante la actuación. En caso de daño o pérdida, el cable de bloqueo puede sustituirse fácilmente por un cable IEC estándar.

Especificaciones Técnicas:

  • Procesamiento de sonido digital de 48 bits de gran precisión
  • Procesamiento dinámico multibanda D-CONTOUR (contorno dinámico)
  • Amplificadores clase D de 1300W de última generación con alimentación de conmutador PFC
  • Picos SPL máximos de 134dB
  • Mayor protección de los transductores, amplificadores y fuente de alimentación gracias al sistema DSP de alto rendimiento
  • Transductores Premium con diseño personalizado
  • Exclusiva trompeta de guía de onda 90° × 60° CD
  • Sistema compacto y ligero (21,2kg)
  • Funciona como sistema de PA principal o monitor de suelo
  • Puede instalarse sobre postes y soportes, con alojamientos para poste de 35 mm
  • Puntos de suspensión M10 integrados para instalaciones en el techo
SBAFY649