Yamaha CPX 1200II

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

La serie CPX, que siempre ha destacado por su calidez y resonancia, se presenta con el modelo 1200II en su máximo esplendor, con maderas nobles sólidas y el revolucionario previo SRT (Studio Response Technology), exclusivo de Yamaha. Además del confort y del ataque característico de la CPX, el palorrosa sólido de los costados y del fondo aportan un sustain más rico y un sonido lleno de matices a esta guitarra de gama alta.

Yamaha CPX 1200II

(Producto a Pedido)

Estas guitarras han sido diseñadas para facilitar la interpretación en actuaciones en directo, con cuerpos grandes y profundos que proporcionan un sonido dinámico, un diseño de barras armónicas resistente al retorno acústico y rebajes individuales que permiten acceder a la parte superior del mástil.

La serie CPX, que siempre ha destacado por su calidez y resonancia, se presenta con el modelo 1200II en su máximo esplendor, con maderas nobles sólidas y el revolucionario previo SRT (Studio Response Technology), exclusivo de Yamaha. Además del confort y del ataque característico de la CPX, el palorrosa sólido de los costados y del fondo aportan un sustain más rico y un sonido lleno de matices a esta guitarra de gama alta. Se añaden nuevos elementos estéticos como el binding de caoba, clavijeros con palometa de madera, marcadores tipo Paddock en el diapasón, en esta ocasión de ébano. La CPX1200II está disponible en acabados Vintage Sunburst y Translucent Black.

Características:

Profundidad de cuerpo y diseño de varetaje

El cuerpo Semi-Jumbo de las guitarras CPX proporciona un sonido moderno y de gran proyección, con unos graves potentes, agudos claros, y medios suaves y muy musicales. El varetaje en X sin ondulaciones asegura un sonido acústico natural fuerte y de gran riqueza tímbrica que mantiene toda su calidad y claridad cuando se amplifica en directo.

Boca redonda de las CPX

La boca redonda convencional de las CPX concentra las frecuencias de medios y controla los graves, consiguiendo un sonido potente y directo.

Sistema de amplificación: sistema SRT para CPX1200II y CPX1000

Mediante el procesamiento digital de la señal (DSP) y gracias a nuestro profundo conocimiento de las tecnologías de audio y de las técnicas de grabación del mundo real, Yamaha ha desarrollado el sistema SRT, con una pastilla y un previo capaces de proporcionar un sonido de guitarra acústica muy natural y con calidad de estudio.

Sonidos que hasta ahora solo podían conseguir los ingenieros de grabación profesionales, utilizando micrófonos clásicos de alta gama y en salas con la mejor acústica, ahora pueden ser recreados fácilmente por cualquier músico, tanto en directo como en estudio.

El sistema SRT no consiste en crear un sonido de guitarra artificial, sino que reproduce con fidelidad ciertos elementos que son los que configuran un buen sonido de guitarra: la sutil atmósfera del espacio físico que hay entre el instrumento y el micrófono, la características de la curva de ecualización de un micro clásico de alta gama, o las diferentes resonancias de las distintas colocaciones del micrófono que captura el sonido de una guitarra.

Y como el sistema SRT parte del tono natural de la guitarra como base de este proceso, el resultado es de un gran realismo, respetando al máximo el carácter acústico del instrumento.

Especificaciones Técnicas:

  • Cuerpo Medium Jumbo con sonoridad acústica de cuerpo grande.
  • Tapa de pícea maciza.
  • Fondo y costados de palosanto macizo.
  • Sistema de pastilla/previo SRT que proporciona un tono amplificado natural.
CPX1200II