Ibanez PF15ECE

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

La Ibanez PF15ECE es un modelo de tipo electroacústico con una buena combinación de maderas y electrónica. Esta es una guitarra tipo Folk, su cuerpo es grande y su sonido es fuerte, es un instrumento de dos piezas en donde el brazo viene unido por encaje al cuerpo.

Ibanez PF15ECE

La Ibanez PF15ECE es un modelo de tipo electroacústico con una buena combinación de maderas y electrónica.

Esta es una guitarra tipo Folk, su cuerpo es grande y su sonido es fuerte, es un instrumento de dos piezas en donde el brazo viene unido por encaje al cuerpo.

El diseño del cuerpo es de corte simple, esto permite alcanzar los trastes mas agudos del instrumento, el brazo es delgado y de acción baja lo que facilita la interpretación.

La Ibanez PF15ECE es una guitarra de escala grande que viene equipada con 20 trastes Jumbo, esto la hace ideal para personas con manos grandes que requieren un espacio amplio para ubicar fácilmente sus dedos.

La guitarra viene con cuerdas metálicas, es recomendable bajar un poco la tensión con un encordado de calibre .9 ya que viene con .12 y esto la hace un poco de tocar.

Características:

Maderas

Las tapas laterales y trasera vienen en Caoba, la tapa frontal viene en pino, esta combinación de maderas da un sonido equilibrado, la Caoba tiene un color oscuro mientras que el pino tiene un sonido brillante, esto “equilibra” el sonido.

El brazo viene en Caoba para dar resistencia a la tensión de las cuerdas, para dar color al sonido viene con una capa delgada de palo de rosa.

Hardware

La Ibanez PF15ECE viene equipada con clavijas genéricas, esto es algo que se puede mejorar, el puente superior es en plástico, fácil de remplazar cuando es necesario.

Los trastes son en acero, esto aumenta la durabilidad ya que la guitarra usa cuerdas metálicas,  el puente inferior viene en plástico y en sistema de topes, este sistema requiere una herramienta adicional si no deseamos maltratar la guitarra al momento de cambiar las cuerdas.

Electrónica

La Ibanez PF15ECE viene equipada con un Fishman Sonicore, esto de entrada nos asegura calidad, es un pick up un poco brillante pero hace bien su labor, para reducir costos se ha usado un preamp STT de Ibanez, este incluye afinador y permite modificar la respuesta de las frecuencias graves y altas.

Especificaciones Técnicas:

body shape Cutaway Dreadnought body
bracing X Bracing
top Spruce top
back & sides Mahogany back & sides
neck Mahogany
fretboard Rosewood
bridge Rosewood
body binding Ivory
tuning machine Chrome Die-cast Tuner
number of frets 20
bridge pins Ibanez Advantage™ Bridge pin
strings D'Addario® EXP11 Coated 80/20 Bronze, Light (.012-.053 Gauge)
pickup Ibanez Under Saddle pickup
preamp Ibanez AEQ-2T preamp w/Onboard tuner
output jack 1/4" output
battery 9V Battery
finish top Gloss
finish back and sides Gloss
finish neck back Gloss
IGUI15ECE