Yamaha Revstar RS820CR

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

Diseñadas para presumir, de café en café, por las calles de Londres en los años ‘60, las motos Café Racer aunaban prestaciones de carreras con el diseño más esencial, sin concesiones ni artificios, transmitiendo inequívocamente el estilo de vida de sus propietarios. La RS820CR captura ese espíritu, focalizado en prestaciones y rendimiento, pero manteniendo al mismo tiempo la inequívoca atención al detalle de Yamaha. ¿Resultado? Una guitarra que empieza a apreciarse cuando "nos damos una vuelta con ella".

Yamaha Revstar RS820CR

(Producto a Pedido)

Inspiradas en las motos de carreras que circulaban por las calles de Londres y Tokio en los años 60, la serie Revstar captura ese carácter individualizado donde prima el rendimiento por encima de todo, como en aquellas motos cuyos elementos eran siempre exclusivos y personalizados.

Diseñadas para presumir, de café en café, por las calles de Londres en los años ‘60, las motos Café Racer aunaban prestaciones de carreras con el diseño más esencial, sin concesiones ni artificios, transmitiendo inequívocamente el estilo de vida de sus propietarios. La RS820CR captura ese espíritu, focalizado en prestaciones y rendimiento, pero manteniendo al mismo tiempo la inequívoca atención al detalle de Yamaha. ¿Resultado? Una guitarra que empieza a apreciarse cuando "nos damos una vuelta con ella". Destacan sus pastillas Humbucker de Alnico, el puente Tonepros AVT-II, su peculiar golpeador de aluminio anodizado y las dos rayas de competición que discretamente dividen la superficie de su tapa superior. La guitarra presenta cuerpo de caoba con tapa de arce y mástil encolado, trastes tipo Jumbo y acabado mate “Steel Wool”, que acelera el desgaste estético de su tapa. El control Dry Switch aporta un extra de versatilidad sonora con su recorte estratégico de graves. Incluye funda acolchada de gama alta.

Características:

Pastillas

Diseñadas partiendo de cero, las pastillas YGD de la serie Revstar están especialmente bobinadas para resultar óptimas en cada guitarra. Para llegar a ellas, se sometieron a prueba más de 50 prototipos de pastillas con diferentes combinaciones de hilos, bobinados, imanes y placas base. Finalmente, se decidieron las especificaciones adecuadas para cada modelo de guitarra y nacieron las pastillas de la serie Revstar.

Dry Switch

Especialmente diseñado para la serie Revstar, el Dry Switch patentado por Yamaha, proporciona la versatilidad de un "split coil" (divisor de pastillas) pero con un sonido infinitamente mejor. Utilizando un circuito de filtro pasivo diseñado a conciencia para alcanzar la respuesta de frecuencia perfecta, el Dry Switch filtra y elimina los graves, consiguiendo la pegada y la claridad de una pastilla de bobina única (single coil) sin el inevitable zumbido y el timbre hueco a menudo asociado con la división de las pastillas "humbuckers". Y como es un circuito con un filtro, el Dry Switch funciona tanto en humbuckers como en P90, logrando un sonido absolutamente único.

Hardware personalizado

Inspirado en las motos Café Racer, en las que sus propietarios eliminaban todo lo superfluo y que tan populares se hicieron en las calles de Londres en los años 60, el hardware de las guitarras Revstar captura ese carácter individualizado donde prima el rendimiento por encima de todo, como en aquellas motos cuyos elementos eran siempre exclusivos y personalizados. Desde las singulares cubiertas de las pastillas hasta el golpeador de cobre en bruto de la Revstar Professional, pasando por el cordal flotante de aluminio totalmente personalizado del modelo RS502T, todos y cada uno de los componentes están calibrados a la perfección para proporcionar un rendimiento óptimo y una estética inconfundible, capturando la esencia fundamental de las motos Café Racer.

Cuerpo contorneado para mayor comodidad

Las Revstar son duras y resistentes como ellas solas, pero eso no significa que no puedan resultar cómodas y fáciles de tocar. Todos los contornos de las guitarras Revstar han sido diseñados partiendo de cero para resultar ideales tanto a la vista como al tacto: rebaje pronunciado a la altura del vientre, contorno escamoteado para el antebrazo y unión mástil-cuerpo de nuevo diseño para permitir el mejor acceso posible a los trastes altos. Son guitarras pensadas para estar tocando toda la noche.

IRA(Initial Response Acceleration)
Si alguna vez has tocado la guitarra de otro músico y no has sido capaz de sacar el mismo sonido, probablemente es porque tocas un estilo diferente al que está acostumbrada la guitarra. Después de tocar la misma guitarra durante años, esta se adapta al estilo del guitarrista. A una guitarra nueva le lleva tiempo adaptarse a la forma de tocar de un guitarrista. Es necesario que la tensión que existe entre las partes (acabado, maderas, cuerpo, mástil, diapasón, cejuela, puente, etc.) se libere antes de que todas ellas puedan resonar juntas como un instrumento. Esto supone tiempo y muchas horas tocando. Gracias a la tecnología IRA, tensiones como la que se da entre el acabado y la madera se liberan aplicando unas vibraciones específicas a las guitarras después de terminadas. Una vez se ha completado el tratamiento, la guitarra responde con precisión a la interpretación del guitarrista y resuena con mayor facilidad. Esta tecnología también acorta el tiempo necesario para que la guitarra se asiente. Y, además, proporciona un sustain excelente

Especificaciones Técnicas:

Cuerpo y puente:
  • Material del cuerpo: Arce/caoba
  • Tipo de cuerpo: Cuerpo sólido
  • Finish: acero inoxidable
  • Puente tipo: Tonepros AVT-II
  • Tubo de desagüe: N / A
  • Longitud de escala: 628 mm (24,75")
Cuello y diapasón
  • Material del cuello: Caoba
  • Perfil del cuello: Medio
  • Diapasón: Palisandro
  • Radio: 350 mm (13,75")
  • Trastes: Jumbo
  • Tuerca / ancho: Plástico / 43mm
Electrónica & Herraje
  • Pastillas: Herida de encargo Humbuckers de Alnico
  • Controles: Volumen Master, tono
  • Función adicional: Seco-interruptor (Push-pull)
  • Sintonizadores: Fundido a troquel
  • Herraje: Satin níquel
  • Golpeador: Aluminio anodizado
RS820CR