Yamaha EMX-5014 Potenciada

CONSULTAR
$ 0,00 CONTADO
Pago en Cuotas:
  1 cuota de $ 0.00
  3 cuotas de $ 0.00
  6 cuotas de $ 0.00

La nueva mesa de mezclas autoamplificada tipo consola EMX5014C: ligera, portátil, asombrosa.

Yamaha EMX-5014 Potenciada

La EMX5014C es una polivalente mesa de mezclas autoamplificada que incorpora una mesa de alto rendimiento, amplificadores de potencia, ecualizadores gráficos y una unidad de efectos digitales en una compacta consola portátil. Puede montarse en un bastidor y es idónea para una gran variedad de usos. La EMX5014C sustituye a la afamada EMX5000-12, perfeccionando las funciones de mezcla y la calidad del sonido. Además, hemos incorporado más utilidades y refinado su diseño.

Características:

Todo en uno para un sencillo manejo y una rápida configuración

La EMX5014C incorpora un mezclador, un amplificador de potencia, un ecualizador gráfico y efectos digitales en una unidad portátil compacta. Se acabaron las instalaciones y cableados complejos: estará lista en cuanto la enchufe. Se ha optimizado todo el sistema, por lo que le resultará sencillo obtener un sonido excelente en prácticamente cualquier lugar.

Sonido superior gracias a un diseño y selección de piezas minuciosos

La selección de piezas es esencial para conseguir el mejor sonido posible, y Yamaha no escatima esfuerzos en seleccionar lo mejor. El vital circuito del preamplificador, por ejemplo, utiliza un bloque de resistencias especial de bajo ruido que se deposita en una delgada película de nicromo para conseguir una reproducción precisa sin ruidos. Se ha tenido especial cuidado en el diseño de las conexiones a tierra del sistema y de los circuitos en general para garantizar que la calidad del sonido no se deteriore por culpa de las interferencias o ruido no deseado.

Controles y conexiones intuitivos y funcionales

La sección del mezclador ofrece un total de 14 entradas en una configuración muy versátil: los canales 1 a 6 son entradas de micrófono o línea mono, los canales 7/8 y 9/10 pueden funcionar como entradas de micrófono o línea mono o como entradas de línea estéreo, y los canales 11/12 y 13/14 son entradas de línea estéreo. También se proporcionan conectores para la conexión con amplificadores de potencia y procesadores de efectos externos. Los canales estéreo 11/12 y 13/14 incluyen conectores de patillas RCA para la conexión directa de reproductores de CD u otros dispositivos de reproducción de música, a los que se pueden aplicar los ecualizadores de canal de 3 bandas si así se requiere. Los canales 1 a 6 ofrecen ecualización de 3 bandas de barrido medio, mientras que los canales 7 a 14 disponen de ecualización de tres bandas sin barrido de banda media. Se proporcionan también dos ecualizadores gráficos de 9 bandas para conseguir una adaptación óptima con altavoces o acústica de sala.

Efectos SPX integrados

Los efectos SPX de Yamaha son mundialmente conocidos como los mejores tanto para las grabaciones como para el sonido en directo. La EMX5014C incorpora un procesador de efectos SPX que proporciona una calidad de efectos extraordinaria con procesamiento de 32 bits. 16 programas de efectos con parámetros ajustables aportan reverberación, digital, eco, retardo, modulación y distorsión de calidad superior. Puede conectar incluso un interruptor de pedal FC5 opcional para controlar la activación y desactivación de efectos.

Amplificadores de potencia de gran eficacia

Para que la EMX5014C sea ligera y manejable, los amplificadores de potencia utilizados deben ser extremadamente eficaces y proporcionar al mismo tiempo una calidad de sonido excepcional. Efectivamente, los amplificadores de potencia EMX son extraordinariamente eficaces, capaces de proporcionar una elevada potencia de 500 W + 500 W (4 ohmios) con un consumo y generación de calor relativamente bajos. Al mismo tiempo, proporcionan una calidad de audio excepcional con una excelente respuesta a las transiciones y baja distorsión.

Diseño ligero y práctico

En la EMX5014C, un peso reducido no significa un menor rendimiento. El mueble está fabricado con un material ligero pero resistente, mientras que la fuente de alimentación conmutada proporciona toda la energía limpia que el sistema necesita para producir unos 500 W + 500 W continuos. Además, la EMX5014C pesa tan sólo 10,5 kg, bastante menos que los modelos anteriores. Se han incluido unas cómodas asas de transporte en la sección inferior del mezclador para facilitar el manejo y los traslados.

Estándares de fiabilidad y seguridad sin condiciones

La EMX5014C no sólo satisface los estándares mundiales de emisiones electrónicas y seguridad, sino que además ha sido sometida a 60 rigurosas pruebas internas de Yamaha que garantizan el mayor nivel posible de fiabilidad.

La refrigeración por aire forzado mantiene el sistema refrigerado incluso en condiciones adversas

El flujo de aire puede peligrar cuando el montaje del mezclador autoamplificado se realiza en bastidor y cuando la luz directa del sol en aplicaciones al aire libre eleva las temperaturas a niveles peligrosos. La EMX5014C incorpora un sistema de refrigeración de aire forzado diseñado cuidadosamente para garantizar un funcionamiento estable y un alto rendimiento incluso en condiciones adversas.

Seis avanzados compresores analógicos incluidos

Los canales mono de la EMX5014C disponen de un total de seis circuitos compresores avanzados que permiten obtener el grado ideal de compresión con un único mando. Establecer la compresión óptima de una fuente suele ser un proceso complicado, pero este compresor exclusivo permite obtener la compresión "musical" para producir mejores sonidos vocales o de guitarra.

Funciones prácticas

Gracias al sistema FCL (Feedback Channel Locating) de Yamaha, la localización y eliminación del retorno acústico es más fácil que nunca. Los indicadores del FCL proporcionados en cada canal de entrada señalan en qué canal se produce el retorno, permitiéndole identificar el canal visualmente y ajustar los niveles o la ecualización en consonancia. Otra útil función es un interruptor Standby que silencia los canales 1 a 8 y que permite, por ejemplo, silenciar los canales 1 a 6 del intérprete después de los ensayos o entre actuaciones sin tener que cambiar los ajustes de los deslizadores, mientras las entradas estéreo permanecen activas para la reproducción de música de fondo.

Especificaciones Técnicas:

Size/Weight

DimensionsWidth 444mm
Height 155mm
Depth 493mm
WeightWeight 10.5kg

Power Supply

Power Requirements AC100V, 120V or 220-240V; 50/60Hz
Power Consumption 500W
EMX5014